¿Para qué sirven los remaches que tienen los jeans en las esquinas de sus bolsillos?

Si observas con detenimiento, los jeans cuentan con unos pequeños remaches de metal. Estos no fueron agregados por motivos estéticos, sino que poseen una función primordial. Descubre su origen y el rol que cumplen.

Los jeans son las prendas de vestir más clásicas que hay. Este modelo de pantalón siempre está en tendencia, ya sea solo por su diseño o por sus variaciones, como los palazzo, skinny, boyfriend y slim fit. A pesar de que los jeans son bastante usados, muy pocos se han preguntado la finalidad de los singulares accesorios que traen, los cuales son conocidos como remaches. Estos son precisamente los botones de cobre y se encuentran en las costuras de los bolsillos. Pero ¿para qué sirven exactamente los remaches en los jeans?

El blog oficial de Levi Strauus &Co., empresa estadounidense reconocida a nivel mundial como la marca de pantalones de vaqueros Levi’s, reveló la importante función que tienen estos botoncitos en los jeans. Descúbrelo a continuación.

¿Para que sirven los remaches que tienen los jeans en sus bolsillos?

Los jeans se crearon con la finalidad de servir como una prenda de trabajo para los mineros. Se elaboraron a base de un material resistente para que los pantalones aguanten las duras jornadas laborales que realizaban los trabajadores en la mina. Pero había un gran problema: las costuras de las prendas se rompían en muy poco tiempo

Para solucionar este problema, en 1872, Jacob Davis le propuso a Levi Strauss añadir remaches a los bolsillos de los jeansEstos pequeños botones de cobre aumentaban la resistencia y durabilidad de los vaqueros.

Debido a que este accesorio dio grandes resultados, Davis y Strauss patentaron la técnica del uso de remaches, convirtiéndose en el sello de identidad de los jeans. Aunque actualmente muchos modelos de pantalones no cuentan con estos accesorios de cobre, otros diseños continúan implementando estos clásicos botones para reforzar las partes más vulnerables de la prenda.

Los remaches de los jeans: ¿para qué se usaron inicialmente?

Los remaches de metal fueron la base del diseño patentado por Levi Strauss en 1873, los cuales eran conocidos como los pantalones “XX”. Luego se los denominó 501. Los remaches inicialmente se crearon para reforzar los jeans en áreas donde se podían rasgar, pero en la actualidad ya no tiene ese uso, por lo que en las costuras modernas solo tienen como función ser decorativos.

¿De qué otra forma se le llaman a los remaches?El remache es conocido como roblón o remache pop. Es un sistema de fijación cuyo propósito es similar al de un tornillo, ya que une permanentemente dos o más elementos. Los objetos a unir pueden ser del mismo o diferente material.